Es un maestro de arte que imparte sus enseñanzas a niños y jóvenes y quien, como pasatiempo se dedica a realizar caricaturas. Lleva impartiendo clases de arte y creando caricaturas para el público con 28 años de experiencia. Él siempre estuvo rodeado del dibujo y el arte, desde muy pequeño tuvo la habilidad de ser un dibujante nato años después, tuvo la oportunidad de estudiar en la facultad de artes plásticas de la UV.
Roberto, trabajó como caricaturista político en varios periódicos de Xalapa y de la ciudad de México. Contaba con una columna en el diario de Xalapa titulada “Andanzas de un Caricaturista” que salía cada lunes, también tenía un comic/historieta que se llamaba “Chilito Xalapeño” que trabajaba como luchador los fines de semana, pero entre semana luchaba contra “el cuervo” que era su enemigo.
Como ya se mencionó, hasta antes de la pandemia brindaba clases de dibujo en el centro recreativo xalapeño. Se planea este año retomar los cursos con el fin de que los jóvenes puedan inculcarse de cultura y sean mejores personas como futuros adultos. Roberto comenta que los niños tienen un gran potencial y es cuestión de estimularlos para así desarrollar la creatividad.
El señor Roberto estuvo en la feria del libro realizada en el parque Juárez realizando caricaturas a las personas por una cuota de $50 pesos, algo que nos resultó impresionante fue la rapidez con la que hacía sus diseños, Roberto comentó que al dibujar tiene una ventaja por los años de experiencia visual que ha cosechado con el tiempo, gracias a su gran observación él puede ir analizando los detalles de los rasgos faciales de las personas esto le permite tener una idea de hacer su dibujo desde antes que el cliente se siente.
Si quieren saber más de él, pueden encontrarlo en Facebook como Roberto Sanchez Trizas y en TikTok como Reportero del misterio (cuenta en la que habla de temas paranormales, de ovnis, etc.)
Commentaires