top of page

Conoce la historia del trío de payasos xalapeños de "Chispita Show"

Foto del escritor: Diana CórdobaDiana Córdoba


A mediodía del domingo 14 de abril, la triada de payasos conformada por el payaso mago “Tribilín”, “Chispita” la amiga de todos los niños y tu amigo el Payasito “Pelucho” de Chispita Show, alegraron el ambiente xalapeño con su espectáculo y juego de lotería cultural en el Parque Juárez, además de esto, nos permitieron entrevistarlos y conocer más acerca de su historia y trayectoria.


Como cada domingo, se llevó a cabo el “Domingo familiar” por el Ayuntamiento de la ciudad, en el cual muchas familias pueden convivir y disfrutar de tiempo de calidad siendo el histórico Parque Juárez donde se realizó. El evento inició con algunas partidas de lotería cultural que era una versión del juego original, pero con lugares, eventos y temas relacionados con la cultura xalapeña. Posterior al juego, el carismático trío comenzó con el espectáculo ocasionando un ambiente divertido y familiar con el público expectante, les dieron premios a los participantes y, sobre todo hicieron sonreír a personas de todas las edades de una forma sana y respetuosa.





El Payasito Tribilín, tiene una trayectoria de 38 años como payaso, comenzó alrededor de 1979-1980 en un circo. Estuvo en varios circos, entre ellos el americano de los hermanos Vásquez. Su gran carisma ha recorrido distintas partes del mundo como lo son: Italia, Perú, Colombia y México hasta finalmente llegar a Xalapa. Tribilín comentó que fue el primer integrante en su familia en querer ser payaso, sin embargo, uno de sus abuelos fue imitador, imitaba a personajes famosos como: Celia Cruz, María Victoria, Juan Gabriel, José José, Vicente Fernández y Cantinflas, y uno de sus tíos abuelos trabajó en la carpa de “Palillo” un comediante de la época de Cantinflas.


Chispita, inició como payasita hace aproximadamente 20 años. La motivación que la llevó a elegir este increíble trabajo fue el hacer que los niños rían y que pasen un rato agradable, así como también que los padres de los niños puedan tener un momento para salir del estrés, poder sacarles una sonrisa y alegrarles el día “Que siga la risa y la diversión para toda ocasión, ¡aquí estamos Chispita Show y sus amigos!” dijo Chispita


Pelucho, al ser hijo de Tribilín y Chispita, creció en este ambiente de payasos, que le permitió hallar su vocación y seguir los pasos de sus padres, lo que más le gusta es divertirse con la gente y divertir a los niños. Su mensaje para el público fue: “Creo que la risa, la diversión sana no debe pasar de moda, creo que debería continuar generación tras generación y adaptarse a las nuevas condiciones: La tecnología, adaptarlo a las redes sociales, adaptarlo a cualquier medio para que desde los más chiquitos hasta los más grandotes puedan tener acceso a divertirse, que nada les quite la diversión” comentó Pelucho.


Si quieres conocerlos y ver sus shows, puedes encontrarlos cada domingo. Están de 12:00-1:00 en el parque Juárez, en caso de clima lluvioso, el show se lleva a cabo adentro del palacio municipal. Puedes seguirlos en sus redes sociales, en Facebook los encuentras como: y si te interesa que participen en tu fiesta, boda XV años u otro evento, puedes comunicarte con ellos al 2281723316.

コメント


bottom of page